27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trasplante

Greg Robbins, de 47 años, tuvo un trasplante de corazón en agosto de 2016. Seis meses después recibió una carta de la madre del donante, Anna, contándole la historia de su hijo, que se llamaba igual que él: Greg.

Valeri Spiridónov, un hombre ruso de 30 años, se someterá por primera vez a un trasplante de cabeza en 2017. Es decir, un médico pondrá su cabeza en el cuerpo de un donante. El procedimiento no será nada sencillo, dado que se trata de un terreno desconocido para la ciencia.

Mariella Sausa/msausa@peru21.com María Jesús tiene 36 años. Ella sufre de insuficiencia renal crónica, lo que quiere decir que su riñón ha dejado de funcionar y debe vivir conectada a una máquina de diálisis para que elimine las sustancias dañinas de su sangre. María Jesús ya no trabaja, pues d*ebe someterse al tratamiento tres veces por semana* y, debido a su condición, está expuesta a constantes infecciones. Pese a ello, no está en lista de espera de las personas que necesitan un trasplante de órganos.

A 71,166 asciende la cifra de potenciales donantes de órganos y tejidos, es decir, personas que han expresado su voluntad a favor de este acto solidario en el Acta de Consentimiento, informó el director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT), Cesar Flower Peroné.

El cantante Lou Reed salvó su vida gracias a un trasplante de hígado al que se sometió el pasado mes de abril, afirmó su pareja, Laurie Anderson, en una entrevista publicada hoy por el diario londinense The Times.

La ciudad de Huancayo, en Junín, se convirtió en la primera ciudad del país fuera de Lima en la que se realizó un trasplante hígado, una operación compleja, informó Essalud.

Un equipo médico de la Red Asistencial Junín de Essalud realizó una exitosa jornada de intervenciones quirúrgicas a dos pacientes huancaínos que padecían de insuficiencia renal terminal, se informó hoy.

Médicos especializados de Essalud realizaron una proeza al trasplantar en un solo día siete órganos y tejidos de un solo donante, a seis pacientes cuya vidas peligraban.

Richard Lee Norris vuelve a la vida. El centro médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, informó que el hombre de 35 años que se sometió al trasplante de cara más completo jamás realizado, en marzo pasado, ya se alimenta por la boca y puede percibir olores.

La Universidad de Gotemburgo informó que dos mujeres suecas, de entre 30 y 40 años, recibieron úteros de sus madres en cirugías realizadas en un hospital en el oeste del país.

El bombero checo Jakub Halik, quien hizo noticia hace unos meses por sobrevivir sin corazón, entró hoy a la lista de espera para un trasplante de este órgano.

Una enfermera del centro médico de la Universidad de Toledo, en el estado de Ohio (Estados Unidos) tiró a la basura un riñón sano que debía ser trasplantado. Los representantes de la clínica explicaron que órgano acabó en un basurero por equivocación.

Lanzan servicio de trasplante de médula

La primera dama, Nadine Heredia, inauguró hoy el Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico y Trasplante de Médula Ósea en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

La actriz estadounidense Alyssa Milano inició una campaña para recaudar US$50 mil para el hospital St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis que, gracias a su gestión, recibió a Gonzalito, un niño peruano víctima de leucemia que requiere de un trasplante de médula ósea.

La actriz estadounidense Alyssa Milano inició una campaña para recaudar US$50 mil para el hospital St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis que, gracias a su gestión, recibió a Gonzalito, un niño peruano víctima de leucemia que requiere de un trasplante de médula ósea.

Visiblemente recuperado y caminando por su propia cuenta reapareció ayer el exconductor Jorge Henderson en el programa Dos sapos, una reina. Como se recuerda, el reconocido periodista fue sometido hace poco a un trasplante de hígado, luego de que se le detectara una cirrosis que puso en riesgo su vida.

Visiblemente recuperado y caminando por su propia cuenta reapareció ayer el exconductor Jorge Henderson en el programa Dos sapos, una reina. Como se recuerda, el reconocido periodista fue sometido hace poco a un trasplante de hígado, luego de que se le detectara una cirrosis que puso en riesgo su vida.

LONDRES (Reuters).– En una niña de 10 años, médicos suecos reemplazaron un vaso sanguíneo vital que estaba bloqueado usando, por primera vez, una vena creada en el laboratorio a partir de células madre de la propia paciente.

PARÍS (EFE).– Científicos franceses han logrado reanimar células madre de personas que llevaban muertas hasta 17 días, lo cual –estiman– podría ayudar a realizar trasplantes de médula ósea para el tratamiento de leucemia y de enfermedades sanguíneas.

Gabriel Granados Vergara, quien perdió las extremidades superiores tras sufrir una quemadura eléctrica, se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de brazos en América Latina, anunciaron el jueves autoridades mexicanas.

Los científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, en EEUU, lograron crear un “escudo” de células madre para proteger la médula ósea del tratamiento de la quimioterapia.

Jorge Henderson fue internado en cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati tras sufrir una descompensación por los medicamentos que evitan que su organismo rechace el hígado que le fue trasplantado hace unos días. “Felizmente, se encuentra estable”, contó su hija Antonella.

Jorge Henderson fue dado de alta

A casi un mes de que fuera sometido a un trasplante de hígado, el exconductor de televisión Jorge Henderson dejó el hospital Edgardo Rebagliati.

WASHINGTON (AFP).– Un hombre de 37 años, totalmente desfigurado en 1997 al sufrir un accidente con un arma de fuego, recibió el trasplante de cara más completo hasta la fecha, según el equipo de cirujanos que realizó la compleja intervención en Estados Unidos.

Aseguran que es el trasplante de cara más completo jamás realizado. La intervención, que se realizó en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), le dio a Richard Norris un nuevo rostro. También le reimplantaron una mandíbula, dientes y lengua.

Essalud niega irregularidades en trasplante a Jorge Henderson

Ante la denuncia por tráfico de órganos que involucra al exconductor de TV Jorge Henderson, a quien hace menos de un mes se le trasplantó un hígado tras tres años de espera, el gerente de Procura y Trasplante de Essalud, Carlos Carvallo, rechazó cualquier irregularidad en el procedimiento.

El padre de Milagros Cerrón, conocida como la ‘Niña sirenita’, afirmó que su hija necesita con urgencia una operación para reconstruirle las vías urinarias y otras intervenciones para luego recibir un trasplante de riñón.

Melihat Avci es una mujer turca que llevaba 12 años recibiendo sesiones diálisis, debido a un problema renal. Al ver la necesidad de un trasplante, se sometió a la operación, pero con un detalle que quizá nunca imaginó: la amante de su esposo fue la donante del riñón que necesitaba y además le donó sangre.

Por primera vez en el Perú, médicos especialistas de Essalud trasplantaron los dos pulmones de un donante a una paciente con fibrosis pulmonar, quien ahora goza de una mejor salud y lleva una vida normal, se informó hoy.