Un rayo habría causado el incendio en dos tanques de la refinería El Palito, en el norte-centro de Venezuela, según el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, quien no descartó “ninguna hipótesis”, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, criticó que el país viva sumido en “accidentes”.
El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) explicó que se abrió un comité de investigación para esclarecer el caso, aunque precisó que no se trató de falta de mantenimiento en la planta.
“Somos profundamente responsables con eso (…) hubiera sido peor si no tuviéramos nuestro sistema de mantenimiento porque cayeron muchos rayos”, subrayó Ramírez.
Previamente, el ministro aseguró que el fuego estaba “controlado”, que ya se logró apagar el incendio de una parte y que el trabajo se concentra ahora en el segundo tanque afectado, con una capacidad de 170,000 barriles, que “estimamos, dijo, que en el transcurso del día de hoy podamos extinguir”.
El siniestro en El Palito se produce menos de un mes después de que una explosión por una fuga de gas en la refinería de Amuay que dejó 42 muertos.
Capriles recordó dicho accidente y se mostró muy crítico al respecto.“Miren, poniéndonos la mano en el corazón, ¿Ustedes creen que nosotros, la Venezuela de hoy, debería ser una Venezuela de accidentes, de puentes que se caen, de refinerías que explotan, de apagones, de problemas en los servicios públicos?”, se preguntó el aspirante a la Presidencia.
“Nosotros tenemos en nuestra Venezuela todos los recursos para que este país esté mucho mejor”, exclamó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.