23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez fue sometido a traqueotomía

El presidente de Venezuela fue intervenido el último miércoles y se mantiene con respiración artificial, según ABC.es. Su estado empeora por la acumulación de complicaciones post operatorias.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido a una traqueotomía y es mantenido con respiración artificial desde el pasado miércoles, según informa el portal ABC.es.

Debido al agravamiento de su salud, por la acumulación de complicaciones post operatorias y su progresivo empeoramiento, el equipo médico de Chávez aumenta su preocupación.

De acuerdo a la información divulgada por el medio español, la traqueotomía le fue practicada para facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano.

El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal, esto último atribuido al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses.

La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.