04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Honduras: Porfirio Lobo acusa a sectores que conspiran contra su gestión

El gobernante denunció que el dueño de los diarios La Prensa y El Heraldo, dos empresarios y magistrados de la Corte Suprema pretenden desestabilizar su gobierno. Dijo que el objetivo es crear una crisis como la que causó la salida de Manuel Zelaya en 2009.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reafirmó hoy que personas ligadas a la empresa privada del país y magistrados de una sala de la Corte Suprema pretenden “desestabilizar” la institucionalidad de esta nación y les advirtió que si no desisten de su plan “se van a arrepentir”.

“Don Jorge Canahuati (presidente de la junta directiva del Grupo Editorial Opsa), dos empresarios (que no identificó) y los magistrados de la sala de lo Constitucional están en una colusión para atentar contra la institucionalidad”, manifestó el mandatario hoy en una ceremonia militar en las afueras de Tegucigalpa.

El gobernante agregó que si estas personas “no desisten del plan de desestabilizar a Honduras se van arrepentir, porque el pueblo hondureño va defender su derecho”.

“No hablé de los periodistas de El Heraldo y La Prensa (diarios editados por Opsa), hable de don Jorge Canahuati”, señaló Lobo, quien indicó que lo que estas personas pretenden hacer es “muy delicado”, ya que quieren repetir una crisis como la que en 2009 sacó a Manuel Zelaya del poder.

Opsa publico hoy un comunicado en el que rechaza “categóricamente” las acusaciones “temerarias e intimidatorias” que el gobernante hizo en el mismo sentido el viernes.

Según la empresa, el mandatario arremetió contra los dos diarios por haber publicado un comunicado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde exigen independencia de poderes en Honduras y que para el jefe de Estadi esto se trataba de “una conspiración” en su contra.

El grupo editorial también rechaza con “vehemencia” los señalamientos hacia Canahuati y responsabiliza “al Gobierno de Honduras por cualquier situación que ponga en peligro la vida de él, ejecutivos y personal de estos periódicos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.