25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hillary Clinton pide ley contra torturas tras el informe sobre la CIA

Demócrata señaló que el gobierno no debe avalar este tipo de métodos, y que norma debe ir de acuerdo a lo que dicen los tratados internacionales.

Hillary Clinton sostiene que no es necesario recurrir a la tortura para protegerse del terrorismo. (AP)
Hillary Clinton sostiene que no es necesario recurrir a la tortura para protegerse del terrorismo. (AP)

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton pidió una ley para prohibir estrictamente la tortura en Estados Unidos, una semana después de difundirse una investigación parlamentaria sobre los interrogatorios de la CIA.

“Podemos decir nuevamente alto y claro que Estados Unidos nunca debe avalar ni practicar la tortura en ninguna parte del mundo”, declaró la demócrata durante un discurso en Nueva York tras recibir el premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos.

“Esto debería estar absolutamente claro desde un punto de vista político y jurídico, incluso en virtud de nuestras obligaciones para con los tratados internacionales, pero si esto requiere una nueva ley, entonces el Congreso debería trabajar con el presidente Obama para aprobarla rápidamente, y ello no debería provocar disputas entre partidos”, dijo, según citas del New York Times.

“Nos podemos proteger del terrorismo y reducir la delincuencia y la violencia sin recurrir a la tortura en el extranjero, a una fuerza inútil o a los encarcelamientos excesivos”, agregó.

La dirigente demócrata, que prepara su candidatura oficial a la Casa Blanca en 2016, no había comentado públicamente hasta ahora el informe de la comisión de Inteligencia del Senado estadounidense sobre el programa de los agresivos interrogatorios secretos de la CIA a dirigentes de Al Qaeda, tras el 11 de Septiembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.