Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU., calificó de “mal perdedor” a su oponente del Partido Republicano, Donald Trump, luego de que durante el tercer debate presidencial declinó a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones del próximo 8 de noviembre.
La ex secretaria de Estado manifestó que los comentarios de Donald Trump eran más consistentes con los que hacen dictadores de países no democráticos podrían decir sobre sus oponentes.
“Decir que no respetarás los resultados de las elecciones, esa es una amenaza directa a nuestra democracia”, indicó Hillary Clinton en un mitin en la Universidad de Carolina del Norte.
Agregó también: “La transferencia pacífica del poder es una de las cosas que hace que EE.UU. sea EE.UU. Y miren, algunas personas son malos perdedores, y sólo tenemos que seguir adelante”.
Por su parte, Kellyane Conway, asesora de Donald Trump reconoció que el republicano se encuentra detrás de Hillary Clinton antes de las elecciones. “Tiene tremendas ventajas”, mencionó, y precisó que entre ellas están una gran cantidad de fondos para la campaña que le ha permitido gastar millones de dólares en publicidad en televisión.
Pese a ello, dijo en que la campaña del multimillonario apunta a los votantes indecisos que no han definido su apoyo a Hillary Clinton.
Además, el hijo del republicano, Eric Trump, declaró que su padre “aceptará en un 100%” el resultado de los comicios. “Creo que lo que mi padre está diciendo es ‘quiero una elección justa’. Si es un resultado justo, lo aceptará completamente”, sentenció.
Te puede interesar:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.