29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto de Japón

La explosivo, fabricado por Estados Unidos, fue desactivado en una hora. Todos los vuelos fueron cancelados.

(Fuente:spanish.ruvr.ru)
(Fuente:spanish.ruvr.ru)

Uno de los principales aeropuertos del norte de Japón fue cerrado, luego de que se *encontrara una bomba que no había explotado durante trabajos de reconstrucción. Aparentemente, el explosivo –de 250 kilos– fue fabricado por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Según la BBC, la llegada y la salida de vuelos del aeropuerto de Sendai fueron canceladas.

El particular hallazgo requirió el llamado de la unidad de desactivación de bombas. El equipo retiró el artefacto en una hora, pues se encontraba a una profundidad de 4,5 metros. Los residentes de las casas que se encontraban a menos de cien metros fueron evacuados.

El aeropuerto fue una escuela de vuelo durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, partes del lugar están en reconstrucción por el daño sufrido por el terremoto y el posterior tsunami del 2011.

Las autoridades señalaron que es común descubrir bombas durante obras de construcción en Japón, ya que muchos sitios fueron bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.