El Tribunal Segundo de Femicidio de Guatemala condenó a dos hombres a 180 años de prisión por el asesinato de dos mujeres y dos niñas, hecho ocurrido en enero de este año.
Edilberto Orozco y Eddy Barrera fueron encontrados culpables de la muerte de Silvia Gaitán Franco (22) y de Carmen Virginia Tuez Franco (30); así como de sus hijas, Marbella del Rosario (6) y Guadalupe (12).
Según la Fiscalía, Orozco y Barrera se encontraban tomando licor en la casa de Silvia y Carmen, con quienes luego de discutir, las agredieron físicamente y luego las asesinaron.
La Fiscalía demostró, además, que los condenados violaron a la niña de 12 años antes de cometer el cuádruple asesinato.
Tras cometer los crímenes, a las cuatro víctimas en un vehículo y dejaron dispersos sus cadáveres en diferentes puntos de la capital guatemalteca, la madrugada del pasado 16 de enero.
Asimismo, se condenó a tres años de prisión a Darwin Edilberto Orozco Miranda, hijo de Orozco, por simulación de delito al pretender ayudar a su padre, y absolvió al cuñado de este, Carlos Enrique Miranda López, a quien la Fiscalía acusaba de complicidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.