25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Gobierno suspende jubilación especial a Cristina Fernández

Ministerio de Desarrollo Social de Argentina ordenó resolución por descubrir que la ex presidenta cobraba la jubilación de su fallecido esposo Néstor Kirchner.

Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina (Afp)
Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina (Afp)

El Gobierno argentino suspendió la jubilación que recibe la expresidenta Cristina Fernández por haber estado cobrando la jubilación de su fallecido esposo, el exmandatario Néstor Kirchner.

[“Esto es un disparate”, dijo Cristina Fernández tras declarar por indagaciones de corrupción]

Una resolución firmada por la titular, Carolina Stanley del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, ordena que la ex Jefa de Estado deberá optar por uno de los beneficios y devolver el dinero que cobró por su cónyuge.

Esta nueva orden suprime el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada Fernández por haber desempeñado la presidencia entre el 2007 y el 2015.

[Cristina Fernández apoya editorial donde se denuncia que es víctima de un “nuevo plan Condor”]

Según los medios locales, la ex gobernante cobra actualmente unos US$ 21,700 dólare mensuales por ambos beneficios, sin los descuentos impositivos que se aplican.

La medida del Ministerio de Desarrollo Social se basa en una ley que establece que toda asignación especial resulta incompatible con el goce de una pensión o jubilación estatal convencional.

Asimismo, en esta resolución Stanley instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social que, “de resultar necesario y vencidos los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.