Fueron las personas que vivían cerca de un parque abandonado en México quienes decidieron ponerle Macondo, el nombre que Gabriel García Márquez usó como escenario para la historia de la familia Buendía en su novela Cien años de soledad.
[Estudiante confundió a Abimael Guzmán con Gabriel García Márquez]
Ubicado en la delegación de Tlalpan, en la capital mexicana, este espacio público lleva recién un año de recuperado y hace dos días inauguró una escultura de dos piezas realizada por el artista plástico Jorge Tenamachi titulada ‘Sirena habitada’.
[Gabriel García Márquez fue espiado por el FBI de EEUU por 24 años]
Durante la inauguración, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, celebró la propuesta y agradeció a los vecinos por la iniciativa de rehabilitar el lugar de esparcimiento y nombrarlo Macondo, como un homenaje al pueblo mágico creado por Gabriel García Márquez.
[Obras de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez serán traducidas al quechua]
“Es importante el reconocimiento a Gabriel García Márquez, a Cien años de soledad y al Realismo Mágico en este país”, manifestó la funcionaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.