Por primera vez en siete años, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) pudo distribuir ayuda a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, que separa a la Franja de Egipto.
En un comunicado, la agencia de lsd Naciones Unidas informó que la comida podrá alimentar a unas 150,000 personas durante cinco días.
Los paquetes de alimentos contienen comida preparada y lista para ingerir, como carne, vegetales en lata y té. Un segundo convoy atravesará la frontera en los próximos días.
Esta es la primera vez que se puede pasar por esta frontera desde que en 2007 Israel impusiera el bloqueo sobre Gaza y Egipto prohibiera el paso.
De julio de este año hasta hoy, el PAM distribuyó comida de emergencia a más de 350,000 desplazados internos. Para continuar con sus programas de asistencia alimentaria en Palestina en los próximos tres meses, la organización necesita US$70 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.