Los diputados franceses rechazaron la moción de censura presentada por la oposición contra el gobierno del primer ministro Manuel Valls después de que este impusiera una ley de reformas económicas, sin voto del Parlamento, lo cual ha sido criticado por la derecha y la izquierda.
La moción de censura obtuvo 234 votos, muy por debajo de los 289 requeridos para hacer caer al gobierno, según lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional (Cámara Baja), Claude Bartolone.
La ley llamada Macron (por el ministro de Economía, Emmanuel Macron) fue criticada por la oposición de derecha, así como por la izquierda; ambas se oponen al giro liberal en la política económica del Gobierno Francés. La ley prevé, entre otras medidas, la ampliación del trabajo dominical, la apertura de los transportes interurbanos a la competencia y medidas para flexibilizar el mercado laboral, como la modificación a la reglamentación de profesiones liberales.
DATOS
- La ‘ley Macron’ fue aprobada en aplicación del artículo 49 de la Constitución, por el cual no se requiere el voto de la Cámara Baja del Parlamento.
- Miles de franceses han protestado en contra de la ley frente al Ministerio de Finanzas.
(París/AFP)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.