20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expo Milán 2015: Gracias a sus chefs y su cocina, Perú sí está en la feria gastronómica

Diversas publicaciones en italiano resaltan lo que están haciendo los cocineros peruanos en la ‘vitrina gastronómica más grande del mundo’.

Gastón Acurio brindó charlas en el Food Design Master's Course. (Antonello Fusetti)
Gastón Acurio brindó charlas en el Food Design Master's Course. (Antonello Fusetti)

Pese a que la Cancillería descartó la participación de Perú en la Expo Milán 2015, que se lleva a cabo en Italia; y que justificó esta ausencia debido al elevado costo de la implementación del pabellón (US$5 millones), nuestro país sí esta en esta importante ‘vitrina gastronómica más grande del mundo’ gracias a sus chefs.

[Pedro Cateriano: ‘Fue un error que el Perú no esté presente en Expo Milán 2015’]

Así lo demuestran las diversas entrevistas y reportajes de las que han sido parte, y que han sido publicadas por diversos medios italianos (obviamente, en italiano).

El portal El Trinche hizo un listado de las notas publicadas por estos medios en donde los protagonistas son nuestros compatriotas. A continuación, Perú21 muestra el rostro de Perú en esta feria gastronómica:

  • Virgilio Martínez
    Central, su restaurante, fue catalogado hace poco como el cuarto mejor del mundo según The World’s 50 Best Restaurants. Él estuvo presente en Expo Milán 2015, y su Twitter lo confirma:

Además de la foto junto a Yoji Tokuyoshi (quien tiene un restaurante en Italia), también está la siguiente entrevista en Luxury24, que resalta sus travesías por los Andes para la búsqueda de nuevos ingredientes:


Y también la conferencia sobre “La cocina y biodiversidad” que dictó el último sábado en la Universidad Politécnica de Diseño:


  • Gastón Acurio
    Infaltable. Gastón brindó charlas a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Diseño, en el Food Design Master’s Course. Y estas fotos lo demuestran:

"PERU': UNA CUCINA PER IL FUTURO"Gaston Acurio e Ignacio Medinamercoledì 24 giugno ore 16.30Scuola Politecnica di Design SPD, Milanovia Carlo Bo, 7 Milano

Posted by Antonello Fusetti on Martes, 23 de junio de 2015



Peruanos en el mundo. Gastón Acurio al lado del rector de la Universidad Politécnica de Diseño. (Facebook Food Design Master’s Course)

  • Pedro Miguel Schiaffino
    Conocido por muchos por su programa Desde el jardín, Schiaffino también tuvo lugar en esta cita y fue entrevistado por el portal Gastronauta:

NO SON LOS ÚNICOS
Durante Expo Milán 2015, que se lleva a cabo desde el 1 de mayo y culminará el 31 de octubre de este año, también hay algunas ferias que se han llevado a cabo con productos peruanos, como por ejemplo:

Alle 18.00 parte ufficialmente il Brera Expo Wine Tour. Ecco tutti gli eventi in programma

Posted by Brera Expo Wine Tour on Jueves, 25 de junio de 2015

  • Expo Il ‘Gusto’ del Perù
    La Junta de promoción de las exportaciones de Milán organiza ‘Perú Mucho Gusto – Alimentar su alma’, con lo cual buscan dar a conocer lo mejor de la cultura gastronómica peruana.

En esta sesión están invitados los chefs peruanos Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martinez, Mitsuharu Tsumura, Monica Huerta, Hector Solis e Diego Oka, según detalla el portal Rai News de Italia.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.