La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será procesada penalmente por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato, según informaron fuentes del Poder Judicial.
El juez federal a cargo del caso, Julián Ercolini, también ordenó un embargo sobre los bienes de Fernández por un valor de unos US$664 millones y dispuso el procesamiento del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y del exsecretario de Obras Públicas, José López.
Asimismo, fue incluido en el proceso al empresario Lázaro Báez, cuya compañía Austral Construcciones fue supuestamente beneficiada con la concesión irregular de obras.
Este es el segundo proceso penal seguido contra Fernández. El primero fue abierto por el juez Claudio Bonadio en el caso del dólar futuro.
Asimismo, la familia Kirchner es investigada por otras causas como Sauces S.A. (la inmobiliaria es acusada de falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito) y Hotesur S.A. (por lavado de dinero).
DATO
- Cristina Fernández de Kirchner fue presidenta de Argentina desde 2007 al 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.