Una curiosa demanda ha sido presentada en Chicago (Estados Unidos) acusando a la empresa cafetera Starbucks de poner demasiados hielos en las bebidas que vende, reduciendo así la cantidad que promociona de café u otra bebida. El demandante busca una reparación por US$5 millones.
[Estados Unidos: Acusan a Donald Trump de machista por ataques contra Hillary Clinton]
La demanda fue presentada la semana pasada a nombre de Stacy Pincus, quien acusa a la empresa de engañar a los consumidores. Pincus argumenta que una bebida fría de 24 onzas contiene sólo 14 onzas de líquido y que el hielo no es una bebida.
“Un cliente de Starbucks que ordena y paga por una bebida recibe mucho menos de lo promocionado, muchas veces hasta la mitad menos en onzas fluidas”, agrega la demanda y señala que la motivación de esta práctica es netamente estética.
[Estados Unidos pidió a Cuba liberar a periodista acusado de espionaje]
Por su parte, Starbucks respondió diciendo que la demanda carece de mérito. “Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente especial de cualquier bebida helada”, dijo el portavoz Jaime Riley. “Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, con gusto la volvemos a preparar”.
[EEUU: Hombre sobrevivió tras lanzarse del puente de Brooklyn de Nueva York]
La demanda busca ser colectiva, lo que podría permitir abarcar a los clientes de la última década.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.