18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Al menos 5 personas muertas tras tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida

El autor de los disparos ya ha sido detenido, informaron las autoridades.

Tiroteo en Florida: Un sospechoso está bajo custodia. (USI)
Tiroteo en Florida: Un sospechoso está bajo custodia. (USI)

[Actualización 4:00 p.m.]

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida), Estados Unidos, ha informado la oficina del Sheriff del condado de Broward.

El autor de los disparos, que ya ha sido detenido, abrió fuego en la zona de recogida de equipajes.

El senador estadounidense Bill Nelson, representante de Florida, ha declarado a Fox News que se trata de Esteban Santiago-Ruiz, de 26 años, que portaba una identificación militar, según una nota difundida por El Mundo.

También ha señalado que, por el momento, se desconocen los motivos del ataque. Según el mismo medio, Santiago era pasajero de un vuelo canadiense y llevaba un arma que había sido registrada en el vuelo.

Posteriormente, habría entrado en un baño para recargarla antes de iniciar el ataque.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, ha dicho a CNN que “era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más”. Algo que ha reafirmado el sheriff local, Scott J. Israel, en rueda de prensa: “Parece que el tirador actuó en solitario”.

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (18:55 hora peninsular española) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

[Nota original]


Este viernes se desató un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos ), informaron las autoridades del lugar.

La oficina del alguacil, a través de su cuenta en Twitter, informó que hay “múltiples personas muertas” y un detenido.

Varias personas han sido trasladadas a un hospital, sin embargo no se ha detallado la cantidad de heridos (en un principio, se hablaba de nueve personas).


Barbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward, señaló:

“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”

Durante el tiroteo los pasajeros corrieron despavoridos buscando ponerse a salvo. Centenares de personas se congregaron en la pista del aeropuerto.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos.

Ari Fleisher, exportavoz de la Casa Blanca, estaba presente durante el suceso y escribió en su cuenta de Twitter:

“Hay disparos, todo el mundo está corriendo. Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy”.

Esta noticia sigue en desarrollo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.