19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos sanciona a 271 funcionarios sirios

La penalización, que se dio en respuesta al ataque químico, es una de las más extensas de la historia y supone el bloqueo de propiedades en Estados Unidos.

Estados Unidos sanciona a sirios. (BBC)
Estados Unidos sanciona a sirios. (BBC)

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

La penalización del Departamento de Tesoro, una de las más extensas de la historia, llega en respuesta al ataque con gas tóxico a principios de abril en que murieron 80 civiles. Como represalia por esa matanza, el Pentágono bombardeó una base aérea siria.

Los empleados del centro tendrán bloqueadas cualquier propiedad o interés en propiedades que estén en posesión de ciudadanos estadounidenses o estén dentro de Estados Unidos A principios de enero, el anterior gobierno de Barack Obama ya había sancionado a 18 funcionarios sirios relacionados con el programa químico.

“Nos tomamos muy seriamente cualquier indiferencia de Siria hacia vidas humanas inocentes y derrumbaremos las redes financieras de todos los individuos relacionados con la producción de armas químicas utilizadas en estas atrocidades”, dijo el secretario de Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado con relación a las sanciones.

El ataque químico ha alterado la estrategia de Donald Trump en Siria. Su gobierno pasó de considerar que el régimen de El Asad no era una prioridad a pedir su salida del poder, lanzar una ofensiva con 59 misiles y elevar el tono ante Rusia, el mayor aliado internacional del dictador sirio.

Sin embargo, la hoja de ruta estadounidense ante los seis años de sangrienta guerra civil en el país árabe sigue priorizando la lucha militar contra el Estado Islámico.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.