04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Renunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

Habría decidido dar un paso al costado ante el anuncio de que Anthony Scaramucci será el nuevo jefe de comunicaciones de la Casa Blanca.

Sean Spicer, presentó este viernes su renuncia. (EFE)
Sean Spicer, presentó este viernes su renuncia. (EFE)

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de nombrar a un nuevo jefe de comunicaciones, informaron medios locales.

Donald Trump no ha cumplido con sus principales promesas

Spicer, de 45 años, se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno.

Según informó el New York Times, citando a una persona con conocimiento directo de la situación, decidió dar un paso al costado ante el anuncio de que Anthony Scaramucci será el nuevo jefe de comunicaciones de la Casa Blanca.

El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump.

El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke.

El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.