20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía mató a un afroamericano desarmado en carretera de Oklahoma, EE.UU.

Se trata de Terence Crutcher, quien fue intervenido porque su vehículo se averió en medio de la vía.

Captura de video del momento en que policía dispara a Terence Crutcher. (EFE)
Captura de video del momento en que policía dispara a Terence Crutcher. (EFE)

La muerte de otro afroamericano a manos de la Policía vuelve a causar controversia en Estados Unidos. Se trata de Terence Crutcher, un hombre de 40 años que fue intervenido porque su vehículo quedó varado en una carretera de Oklahoma por una avería.

Una policía de la ciudad de Tulsa disparó a Crutcher el pasado viernes 16 y video se hizo público este martes. En la grabación se ve a la víctima en todo momento con los brazos en alto, excepto cuando los baja para buscar —aparentemente— sus documentos dentro del vehículo. En ese momento recibe el balazo mortal que salió del arma de la agente Betty Shelby.

Pero antes se ve a Crutcher caminando lentamente hacia su camioneta mientras un policía le apunta con un arma. En seguida se acercan otros tres agentes y el afroamericano recibe la descarga de un arma de electrochoque.

Según la Policía, Crutcher —quien murió en un hospital cercano— se negó a seguir sus órdenes.

El jefe de la Policía de Tulsa, Chuck Jordan, anunció este martes que “no había armas en el sospechoso ni en su vehículo”, admitió que el video es “perturbador” y prometió que se hará justicia.

“Haremos lo correcto, no encubriremos nada”, expresó Jordan, quien afirmó que vio el video de la mortal intervención con la familia de Terence Crutcher.

Sobre la grabación, el jefe policial de Tulsa comentó que era “difícil de mirar” y pidió a la comunidad “mantener la paz”, en alusión a que casos similares desataron protestas o asesinatos de uniformados.

La hermana melliza de Crutcher, Tiffany, pidió que si hay protestas en Estados Unidos por la muerte de su pariente, que estas sean pacíficas y demandó que la oficial responsable del disparo fuera llevada ante la justicia.

El siguiente video es de la Policía de Tulsa y muestra la intervención de Terence Crutcher. Advertencia: las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.