Estados Unidos desplegó cuatro cazas F-35 ‘Lightning II’ en Europa, con motivo de hacer pruebas en maniobras de defensa sobre el territorio de la OTAN, como Reino Unido o Francia.
En un informe del Pentágono recogido por ABC, estas pruebas se realizarán durante unas semanas. Además, intentan mostrar potencial aéreo contribuyendo a la vigilancia del espacio aéreo de los países de la OTAN, que temen las incursiones de aviones de combate rusos.
Los aviones de combate estadounidense aterrizaron la mañana del sábado en la base británica de Lakenheath. El despliegue de los F-35 en Europa sucede luego que el presidente Donald Trump reconociera que la OTAN “ya no es obsoleta”.
Los F-35, son los cazas más avanzados con los que cuenta la Fuerza Aérea de Estados Unidos, estos aviones de combate pertenecen a la quinta generación, es decir, cuentan con tecnología furtiva.
Dato
- Este despliegue de cazas es la cuarta demostración de poderío militar de la administración Trump en apenas diez días, tras el ataque con 59 misiles ‘Tomahawk’ a una base aérea de Siria, el envío del grupo de combate naval del portaaviones ‘Carl Vinson’ a aguas próximas a la península de Corea o el lanzamiento de una bomba MOAB contra la franquicia del Daesh en Afganistán.
Te puede interesar
Tiroteo en una discoteca en Ohio (Estados Unidos) deja nueve heridos https://t.co/J5oA4dmuAe pic.twitter.com/PaXQ2BliQH
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.