Fuerzas de Estados Unidos derribaron un avión caza de la Fuerza Aérea Siria que habría atacado fuerzas locales aliadas estadounidenses en la lucha contra el grupo Estado Islámico.
► Irán lanza ataque con misiles a territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria
Se trata de un avión SU-22 del gobierno sirio que había lanzado bombas en una zona próxima a las Fuerzas Democráticas Sirias aliadas de Washington. El derribo de la aeronave ocurrió cerca de la localidad siria de Tabqa.
Esta sería la primera vez que el ejército estadounidense derriba una nave de combate siria, según el capitán de la Marina, Jeff Davis, portavoz del Pentágono.
► Rusia asegura haber matado a al jefe del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi
“La coalición no busca combatir al régimen sirio, ni a las fuerzas rusas ni a las de sus aliados pero no dudará en defenderse y defender a sus fuerzas aliadas frente a cualquier amenaza”, anunció el Pentágono en un comunicado.
Tras el derribo, las fuerzas militares estadounidense afirmaron que “actuaron en la defensa propia colectiva de sus fuerzas aliadas y que Estados Unidos no buscó un enfrentamiento con el gobierno sirio ni sus aliados rusos”, en un comunicado, según informa AP.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.