El senador socialista Bernie Sanders mantuvo este sábado su racha ganadora y venció en los caucus demócratas del Estado de Wyoming (Estados Unidos) por 55.7% contra un 44.3% de Hillary Clinton.
[Hillary Clinton vence de forma abrumadora a Bernie Sanders en primarias de South Carolina]
Por tanto, Sanders se hizo con 14 delegados, mientras que su rival, Hillary Clinton, le saca ahora una ventaja de 219 delegados en la carrera para hacerse con la nominación del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
La victoria en Wyoming del senador llega después de las logradas recientemente en Washington, Alaska, Idaho, Utah, Hawai y Wisconsin.
[‘Supermartes’: Hillary Clinton y Donald Trump se acercan a la nominación presidencial en EE.UU.]
“Ahora que estamos en la segunda mitad de esta campaña, vamos a ir a un estado tras otro que creo tienen una perspectiva más progresista”, dijo Sanders. “Estamos en esta carrera para ganar”.
Por otra parte, en el campo republicano el senador Ted Cruz logró la mayoría de delegados en la votación preliminar en la convención de Colorado, con lo que se afianza como alternativa a Donald Trump.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.