18.JUL Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

¡Preocupante! Estado Islámico ocupa el 22.65% de Siria

Pese a que el grupo terrorista ha retrocedido, aún tiene influencia.

Estado Islámico ocupa el 22.65% de Siria. (AFP)
Estado Islámico ocupa el 22.65% de Siria. (AFP)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) controla todavía el 22.65% del territorio de Siria, pese a que ha sufrido un importante retroceso en los últimos meses, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que ese porcentaje equivale a 42,000 kilómetros cuadrados de superficie, frente a los más de 90,000 kilómetros cuadrados que los yihadistas dominaban en 2015.

Además, el Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al EI, controla 250 kilómetros cuadrados en el sur de Siria, lo que supone el 0.13% del país árabe.

En el territorio sirio, este grupo se enfrenta a las milicias kurdas, las facciones rebeldes y a los efectivos del gobierno.

Actualmente, el bando que más territorio domina en Siria son las fuerzas gubernamentales, que han ampliado las zonas bajo su dominio en los dos últimos años, con el apoyo de milicianos sirios, libaneses, iraquíes e iraníes, así como de las fuerzas rusas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.