(París/Agencias)
El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que avanza en Irak y Siria y que decapitó a dos norteamericanos y un británico, tiene como rehenes, al menos, a 24 occidentales, según The Mirror.
“A menudo, las identidades de periodistas y trabajadores humanitarios que operan en esas zonas de Medio Oriente no son reveladas por sus países de origen. *A su vez, estos muchas veces terminan funcionando como moneda de cambio*”, explica Infobae.
En tanto, en París, ministros del Exterior de una veintena de países y representantes de organizaciones multilaterales acordaron apoyar a Irak “con todos los medios necesarios” en su lucha contra el EI.
IRÁN SE NIEGA
Sin embargo, *Irán rechazó la solicitud de cooperación de Estados Unidos contra el grupo yihadista, declaró el guía supremo iraní Ali Jamenei. *“Rehusé porque (los estadounidenses) tienen las manos sucias”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.