23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esta es la mujer que Barack Obama abandonó para lograr su objetivo de ser presidente de Estados Unidos

En una nueva biografía sobre el ex presidente estadounidense se revelan detalles sobre su vida sentimental y sobre sus ansias de poder.

Detalles sobre la vida sentimental del ex presidente fueron publicados por un ganador del Pulitzer. (Reuters)
Detalles sobre la vida sentimental del ex presidente fueron publicados por un ganador del Pulitzer. (Reuters)

En una nueva biografía sobre Barack Obama, escrita por el periodista ganador del Pulitzer, David J. Garrow, se cuentan detalles poco conocidos sobre la vida sentimental del ex mandatario.

En una parte del texto se menciona a Sheila Miyoshi Jager. La entonces jovencita de origen japonés y holandés que fue una ex novia de Obama, con quien vivió en Chicago durante sus estudios universitarios.

En 1986 incluso él le pidió matrimonio. En la ceremonia estuvieron presentes los padres de Miyoshi, según relata la protagonista, citada por el diario ABC de España.

Las familias no fueron muy positivas sobre la unión. Ambos eran muy jóvenes, con apenas 23 años. No obstante, la relación continuó.

Donald Trump: “He hecho más que cualquier otro presidente en sus primeros 100 días”

La ambición

“Obama tenía una profunda necesidad de ser amado y admirado. Dos años después se convirtió en una persona muy ambiciosa. Recuerdo que en 1987 ya tenía en su punto de mira ser presidente”, contó Miyoshi Jager, quien ahora es profesora en la universidad de Oberlin, Ohio.

En la biografía se indica que el ex presidente tenía una fuerte ambición política, y que todas sus decisiones se basaban en llegar al poder.

En el texto también se indica que para Barack Obama era fundamental proyectar una identidad afroamericana por completo. Así es como empezó la búsqueda de una mujer ideal para su objetivo. Y conoció a Michelle Robinson.

“La elección de su pareja estaba directamente relacionada con su decisión de continuar su carrera política”, comentó Miyoshi.

Las dudas

Algunos amigos contaron que Barack Obama tenía dudas porque amaba a una mujer, pero tenía un destino que cumplir. Entre 1990 y 1991, ya con Michelle, Obama se encontraba clandestinamente con Miyoshi.

“Siempre me sentí mal por eso”, refirió la mujer. Pero la comunicación se acabó poco tiempo después.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.