23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mariano Rajoy negó que rescate financiero de España sea inminente

El jefe de Gobierno Español afirmó que su país sigue estudiando de manera oficial el programa de compra masiva de deuda soberana del Banco Central Europeo.

(AFP)
(AFP)

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy negó hoy que su país vaya a pedir un rescate a la Unión Europea de forma inminente para enfrentar la crisis económica.

Consultado en varias ocasiones en una rueda de prensa luego de la ‘Conferencia de Presidentes’ (reunión con los 17 presidentes de las regiones del país ibérico), Rajoy declaró que no solicitará la ayuda a Bruselas de forma inmediata.

Oficialmente, España sigue estudiando las condiciones del programa de compra masiva de deuda soberana anunciado por el Banco Central Europeo.

La especulación en torno al posible rescate es una constante casi diaria. El último rumor apuntaba a que la ayuda se pediría este fin de semana. El país ibérico ya recibió una asistencia financiera de US$100,000 millones para sanear el sector bancario.

En cuanto al segundo rescate, Rajoy insiste en conocer las medidas de ajuste a los que obligaría el plan del BCE.

Actualmente, la economía de España sigue en recesión. Tiene un déficit superior al 9%, que el Gobierno español se ha comprometido a rebajar al 4,5% en 2013. Además, los ibéricos soportan un desempleo de casi el 25% (4,71 millones, según el Ministerio de Empleo).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.