24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escocia: El ‘No’ a la independencia ganó con 54% en primer distrito electoral

Escoceses definieron hoy en histórico referéndum si seguirán formando parte de Reino Unido. Boca de urna dio por vencidos a los separatistas.

Boca de urna señala que el ‘No’ ganó en el referéndum con 54%, realizado hoy en Escocia. (AFP)
Boca de urna señala que el ‘No’ ganó en el referéndum con 54%, realizado hoy en Escocia. (AFP)

[ACTUALIZACIÓN 08:13 p.m.]
El “no” a la independencia de Escocia se impuso en Clackmannanshire, el primero de los 32 distritos electorales del que se anunciaron hoy resultados oficiales.

De los 35.710 votos emitidos, el 54% fueron para el “no” a la escisión y el 46% para el “sí”.

Los resultados en Clackmannanshire coinciden con los de la encuesta que divulgó la firma YouGov tras el cierre de los colegios electorales, que prevé una victoria del “no” por ocho puntos.

[NOTA ORIGINAL]
Una encuesta a boca de urna de la firma YouGov dio la victoria al ‘No’ en el referéndum sobre la independencia de Escocia con el 54% de los votos, frente al 46% del ‘Sí’.

Los escoceses votaron hoy masivamente en un referéndum histórico para decidir si siguen formando parte del Reino Unido o se independizan, en un proceso que culminará en marzo de 2016.

Las urnas cerraron después de 15 horas de votación y de inmediato comenzó el recuento, que se llevará a cabo durante toda la madrugada, con los resultados definitivos previstos para primera hora de mañana, viernes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.