El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este viernes a dos alemanes que secuestró en noviembre y a los que inicialmente acusó de ser agentes de inteligencia, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja, un gesto del grupo subversivo que busca una negociación de paz con el Gobierno.
El ELN entregó a Uwe Breuer y Gunther Otto Breuer a una comisión humanitaria que los recibió en buenas condiciones de salud en la región de Catatumbo, una zona selvática fronteriza con Venezuela, en el noreste colombiano.
“Nos alegra que estas dos personas estén de nuevo en libertad y nos satisface haber podido prestar nuestros buenos oficios para que puedan reunirse pronto con sus seres queridos”, afirmó el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich.
Los rehenes, que son hermanos, fueron recogidos por un helicóptero que aterrizó en una zona selvática y los evacuó a un aeropuerto cercano en donde fueron entregados a delegados de la Embajada de Alemania en Colombia y a representantes del Gobierno colombiano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.