19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Unas 100 personas enferman en conferencia de higiene alimentaria

La mayoría de los afectados reportaron casos de diarrea tras la reunión a la que asistieron más de 1,300 expertos a una reunión en Maryland.

EEUU: Unas 100 personas enferman en conferencia de higiene alimentaria. (Internet)
EEUU: Unas 100 personas enferman en conferencia de higiene alimentaria. (Internet)

(Baltimore/AP)
Las autoridades de salud investigan qué pudo haber enfermado a 100 personas que asistieron a una conferencia en la que se habían reunido más de 1,300 expertos en higiene alimentaria en Estados Unidos.

Ninguna de las personas en la Reunión de Seguridad de Alimentos realizada del 8 al 10 de abril en Baltimore fue hospitalizada, de acuerdo con funcionarios de salud, y la mayoría de los enfermos reportaron casos de diarrea.

Alvina K. Chu, que dirige la investigación del Departamento de Salud de Maryland, dijo el martes que las autoridades aún no habían determinado qué había causado que tantas personas se enfermasen. No estaba claro si la enfermedad fue transmitida por comida o de persona a persona, dijo.

El Departamento de Salud de Baltimore recibió quejas de nausea y diarrea por cuatro personas una semana después de la conferencia. Luego que la enfermedad fue reportada, funcionarios de salud de la municipalidad inspeccionaron el centro de convenciones y a su compañía de comidas y bebidas, Centerplate, el 16 de abril, y detectó una violación a las normas sanitarias por el goteo en una máquina de hielo, de acuerdo con el portavoz del departamento de salud, Michael Swartzberg.

Funcionarios municipales de salud no habían encontrado violaciones en la inspección regular más reciente en el centro de convenciones, realizada el 27 de febrero.

El departamento de salud del estado envió una encuesta a los asistentes a la reunión el 17 de abril. Unos 400 respondieron, y más de 100 reportaron síntomas. Los funcionarios dijeron que no hubo reporte de hospitalizaciones ni muertes.

Rita Foumia, directora de estrategia corporativa para BNP Media, anfitriona de la reunión, dijo que nada similar ha sucedido en los 16 años de historia de la conferencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.