27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres muertos por tiroteo en Delaware

Hombre asesinó a su esposa y otra mujer en un tribunal de Wilmintong (Estados Unidos) antes de ser abatido por la Policía. Dos vigilantes resultaron heridos.

(Internet)
(Internet)

Un hombre entró en un edificio judicial de la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware (Estados Unidos), donde abrió fuego y mató a su esposa y a otra mujer, además de herir levemente a dos empleados de seguridad.

La Policía abatió al pistolero y por ahora se desconoce el trasfondo del hecho, informó la emisora local NBC 10.

El sitio web Delaware Online informó que el atacante era un hombre de alrededor de 30 años. Cerca de la puerta de entrada al edificio, pero antes del área de seguridad con los detectores de metal, el hombre sacó su arma y comenzó a disparar.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos inició las investigaciones del caso. El edificio judicial fue acordonado temporalmente para que la policía pueda registrar todas las oficinas. También las escuelas cercanas fueron cerradas preventivamente.

En Estados Unidos se registran casi a diario tiroteos que dejan víctimas mortales. Por este motivo, el presidente Barack Obama instó al Congreso en Washington a endurecer las leyes sobre las armas de fuego.

Casi al mismo tiempo en que ocurría el tiroteo en Wilmington, el vicepresidente Joe Biden se reunió con policías y congresistas en Filadelfia, a unos 45 kilómetros de distancia, para debatir medidas para frenar la violencia con armas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.