El senador por Florida Marco Rubio, candidato a las primarias republicanas por la presidencia de Estados Unidos, se opondrá al nombramiento de un futuro embajador en Cuba hasta que el gobierno de Raúl Castro no realice una serie de reformas y anuncie resultados concretos.
[Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de patrocinadores de terrorismo]
Rubio, de origen cubano, envió en una carta al secretario de Estado John Kerry, en la que amenazó con bloquear junto con sus colegas republicanos este nombramiento, ante la ausencia de reformas políticas y avances en derechos humanos en la isla.
El senador también busca que el gobierno de Castro repatrie a terroristas y fugitivos de la justicia estadounidense que están refugiados en Cuba.
Añadió que antes de nombrar un embajador en La Habana debería resolverse el problema de las expropiaciones a propiedades de estadounidenses en la isla y las limitaciones que sufren los diplomáticos de EE.UU. a la hora de desplazarse en Cuba.
Washington/DPA
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.