El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, le ordenó al Estado Mayor Conjunto que revise la capacitación ética de los altos oficiales militares y que analicen ideas sobre las formas de evitar que estos funcionarios cometan irregularidades.
El Jefe del Pentágono citó una serie de faltas éticas cometidas por altos oficiales militares, pero se abstuvo de hacer referencias explícitas al escándalo que llevó al director de la CIA, David Petraeus, a renunciar por una infidelidad.
La orden de Panetta reflejó cuán profundas son las preocupaciones que provocó no solo el escándalo de Petraeus sino una serie de casos de conducta indebida en las fuerzas militares de Estados Unidos.
El secretario de prensa de Panetta, George Little, dijo que el documento fue resultado de discusiones internas en el Pentágono antes de la dimisión de Petraeus.
“Quiero enfatizar fuertemente que el secretario iba a manejar por este camino mucho antes de los asuntos que han que salido a la luz la semana pasada”, aclaró Little. Agregó que Panetta cree que la gran mayoría de los altos oficiales militares cumplen sus cargos de acuerdo con las normas éticas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.