24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Policía mata a un adolescente por portar arma de juguete

Andy López (13) caminaba por una calle en Santa Rosa (California) cuando los agentes, tras decirle que se tire al suelo, dispararon contra él.

Andy López (13) y el arma de juguete por la que fue asesinado. (AP)
Andy López (13) y el arma de juguete por la que fue asesinado. (AP)

La Policía de California, en Estados Unidos, mató a un adolescente de 13 años que tenía un arma de juguete que parecía ser un rifle de asalto, informaron autoridades y medios de prensa.

El joven, identificado como Andy López y a quien medios de prensa lo describen como un adolescente muy popular en su colegio, caminaba por una calle el martes cuando agentes de la oficina del sheriff lo vieron transportando lo que parecía ser un rifle.

Los policías le ordenaron que lo arrojara al suelo “y en algún momento inmediato a ello, los oficiales dispararon con sus pistolas y el individuo fue alcanzado varias veces”, señala un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Sonoma.

“Una vez que el lugar fue asegurado las autoridades observaron que el rifle era una réplica de un fusil de asalto”, añadió.

Medios locales informaron que la víctima era un adolescente de 13 años. La policía no confirmó la edad del fallecido pero insinuó su juventud en una declaración de condolencias.

“Como padre de dos muchachos de esta edad, no puedo imaginarme el dolor que está atravesando esa familia”, señaló en un comunicado el sheriff del condado de Sonoma, Steve Freitas.

Este hecho golpeó a la comunidad de la ciudad de Santa Rosa, a unos 80 kilómetros al noroeste de San Francisco.

El último capítulo de esta epidemia de violencia armada en Estados Unidos se produjo un día después que un niño de 12 años abrió fuego en una escuela de Nevada, matando a un profesor, hiriendo a dos estudiantes y suicidándose luego.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.