23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Estado Islámico pide US$6 millones por liberación de joven secuestrada

La mujer de 26 años fue tomada como rehén hace un año mientras realizaba labores humanitarias en Siria.

AMENAZA YIHADISTA. Reiteran que EE.UU. debe frenar ataques. (losandes.com.ar)
AMENAZA YIHADISTA. Reiteran que EE.UU. debe frenar ataques. (losandes.com.ar)

WASHINGTON (Agencias).– Una mujer estadounidense de 26 años está entre los rehenes del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Para su liberación piden US$6.6 millones, informó la cadena ABC.

La joven, cuya identidad no ha sido revelada porque hay temores sobre su seguridad, fue secuestrada hace un año mientras realizaba labores humanitarias en Siria. Estados Unidos rechazó confirmar los datos “dada su privacidad”.

Es la tercera de los cuatro estadounidenses secuestrados por EI, entre ellos el decapitado periodista James Foley y el reportero Steven Sotloff.

El grupo terrorista exige la liberación de la neurocientífica Aafia Siddiqui y amenaza con acabar con la vida de los rehenes si EE.UU. no detiene los bombardeos en Iraq.

SOBRE SIRIA
En tanto, el Ejército estadounidense comenzó una operación de vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo sirio, informó la NBC. No obstante, aún no se decidió atacar a los extremistas, lo que podría ocurrir el fin de semana, según el medio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.