25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EI

La llamada ‘madre de todas las bombas’ lanzada por Estados Unidos en Afganistán dejó al menos 90 combatientes del grupo Estado Islámico) muertos, según un nuevo balance comunicado este sábado, informó AFP.

La máxima institución religiosa musulmana egipcia, Dar al Iftaa, advirtió de que los matrimonios celebrados vía videoconferencia son nulos. Ello se da en respuesta a los intentos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de reclutar a jóvenes egipcias con este método. A través de una fatua (edicto religioso), la institución pidió a las jóvenes no responder llamamientos de EI emitidos por redes sociales.

Estado Islámico: Adolescente australiano es el nuevo vocero de agrupación

Un adolescente australiano que combatió en las filas del Estado Islámico (EI) ha protagonizado un video de propaganda de ese movimiento en el que por primera vez se menciona al primer ministro de Australia, Tony Abbott, informaron el último martes medios locales.

WASHINGTON (Agencias).– Una mujer estadounidense de 26 años está entre los rehenes del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Para su liberación piden US$6.6 millones, informó la cadena ABC.

ROMA (Agencias).– El papa Francisco “se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)”, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley y de la invasión de pueblos en Iraq y Siria, alertó el diario italiano Il Tempo.

Ariel Segal,Analista internacional Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com