Dos niñas de 12 años, acusadas de apulañar diecinueve veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de internet, quedaron hoy en libertad bajo fianza de medio millón de dólares cada una.
El fiscal del condado Waukesha (Wisconsin, Estados Unidos), Brad Schimel, dijo que Morgan Geyser y Anissa Weier, que comparecieron esposadas y vestidas de reclusas, serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado.
Si se probase su culpabilidad, podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión.
La víctima, de la que no se ha facilitado la identidad, se encuentra en condición estable en un hospital. Una de las cuchilladas que recibió fue a milímetros de una arteria mayor.
Según los documentos presentados ante la corte, las niñas declararon que debían probar algo a “Slenderman”, un personaje demoníaco mitológico que encontraron en el portal “creepypasta wiki” que ofrece historias de horror.
Las niñas han dicho a la policía que trataban de convertirse en “agentes” de Slenderman y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.
Los documentos también indican que las supuestas atacantes dijeron que habían empezado a planificar el homicidio de su amiga en diciembre y la habían invitado el viernes a pasar la noche en casa de una de ellas.
La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, “así no tendrían que verle los ojos”, pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondidas en un parque arbolado donde asaltaron a su amiga con un cuchillo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.