19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Dos muertos y un herido por tiroteo en una universidad de Kentucky

Dalton Stidman, de 21 años, abrió fuego con arma semiautomática en estacionamiento de la Politécnica de Hazard. Las víctimas son un hombre de unos 50 años y una mujer de 20.

(Internet)
(Internet)

Un hombre abrió fuego anoche con un arma semiautomática en el estacionamiento de una universidad en una localidad de Kentucky (Estados Unidos), dejando dos muertos y un herido, en lo que la Policía calificó de incidente doméstico y ajeno al centro de estudios.

El tiroteo sacudió el campus de la Universidad Técnica de la comunidad de Hazard. El incidente “no estuvo relacionado con el centro de estudios de ninguna forma”, dijo el jefe de la Policía de Hazard, Minor Allen. “Creemos que se trató de un caso de tipo doméstico”, agregó.

Las víctimas fueron descritas como un hombre de unos 50 años y una mujer de 20. Una adolescente resultó herida y fue llevada al hospital. La Policía identificó al atacante como Dalton Stidman, de 21 años, quien se entregó a las autoridades.

Estados Unidos se halla sumido en un acalorado debate sobre cómo poner fin a la violencia generada por las armas de fuego, tras la matanza el mes pasado de 26 personas, 20 de ellos niños pequeños, en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

Se espera que hoy el presidente Barack Obama anuncie un paquete de proyectos de ley para reducir la violencia provocada por las armas de fuego, anunció ayer su portavoz.

Altos funcionarios de la Casa Blanca sugirieron que el paquete incluye restaurar la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004, control de los cargadores de gran capacidad y la obligación de verificar los antecedentes de los compradores de armas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.