Un estudiante de 17 años fue acusado el martes en Oregon, noroeste de Estados Unidos, de planear un atentado con bombas y armas en su escuela, inspirado en la masacre de Columbine en 1999, según fuentes judiciales.
Grant Acord fue detenido el jueves pasado después de que la Policía encontrara un arsenal de explosivos que planeaba utilizar “para cometer una masacre” contra la escuela secundaria West Albany High School en Albany, unos 115 kilómetros al sur de Portland, en el noroeste de Oregon, de acuerdo con documentos judiciales divulgados el martes.
Acord fue acusado de intento de homicidio agravado y seis cargos de posesión y fabricación de material explosivo. A pesar de su edad compareció como un adulto, y el juez fijó una fianza de US$2 millones para su liberación.
Alertada por un compañero de clase, la Policía descubrió el jueves bombas caseras, bombas napalm y cócteles Molotov escondidas en la habitación de Acord, según documentos de la investigación.
También fueron hallados mapas, esquemas y planos de un ataque, indicó el fiscal del condado de Benton, John Haroldson.
“En este caso, vamos a tomar como pruebas (…) dibujos, notas y un plan de utilización de artefactos explosivos y armas de fuego para perpetrar un proyecto inspirado expresamente en la masacre de Columbine”, dijo a CNN.
El 20 de abril de 1999, dos estudiantes fuertemente armados, Eric Harris y Dylan Klebold, atacaron la escuela secundaria Columbine, en Colorado, matando a 13 personas e hiriendo a otras 23 antes de suicidarse.
La madre del mencionado adolescente dijo que este sufre de una forma de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) conocido como Panda, una sigla que hace referencia a los llamados Desórdenes neuropsiquiátricos pediátricos autoinmunes asociados a infecciones con estreptococos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.