Las autoridades de salud de Estados Unidos advirtieron hoy que unas 10.000 personas están en riesgo de haber contraído un virus potencialmente mortal, del cual se registró un brote durante el verano en un campamento en el famoso Parque Nacional Yosemite.
La advertencia emitida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señala que 10,000 visitantes que se alojaron en las tiendas de campaña en Curry Village de Yosemite entre junio y agosto deberían estar atentos a la aparición de síntomas de la enfermedad de hantavirus.
Hasta ahora se confirmaron seis casos de esta enfermedad viral, indicaron los CDC.
El hantavirus es una enfermedad transmitida por los roedores a través de la orina, saliva y heces. Si el virus es contraído por un ser humano, los síntomas aparecen en entre una y seis semanas después de la exposición al agente patógeno.
Entre los síntomas figuran fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, y evoluciona rápidamente a una severa dificultad para respirar y, en algunos casos, termina siendo mortal.
Personal del Parque Nacional Yosemite cerraron estas semana 91 tiendas de campaña tras hallar roedores transmisores del virus.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.