24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Se duplican los arrestos de inmigrantes indocumentados sin antecedentes

El conjunto de detenciones crece un 32,6% en los primeros dos meses del mandatario estadounidense.

Estados Unidos: Se duplican los arrestos de inmigrantes indocumentados sin antecedentes. (Foto: AFP)
Estados Unidos: Se duplican los arrestos de inmigrantes indocumentados sin antecedentes. (Foto: AFP)

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

El mandatario estadounidense ha señalado en repetidas ocasiones que la política migratoria del expresidente Barack Obama era demasiado tolerante. Por esta razón, desde que asumió el mando, ha tomado decisiones para romper con el enfoque del anterior gobierno, que se centró en las deportaciones de los inmigrantes que habían cometido delitos graves.

Entre el día en que Trump asumió la presidencia (20 de enero) y el 31 de marzo, fueron detenidos 21,362 inmigrantes (5,441 sin antecedentes delictivos previos), por encima de los 16,104 arrestos del mismo periodo de 2016, según las estadísticas del Post.

La cifra es superior a la de 2015 (18,031 arrestos) pero inferior a la de 2014 (29,238). Entre enero y marzo de 2014, se detuvieron a más inmigrantes sin antecedentes que al inicio del mandato de Trump.

Sin embargo, el incremento de las detenciones no ha incrementado el número de deportaciones. Las expulsiones entre enero y marzo cayeron un 1,2% con respecto al año anterior.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.