El perro de la paciente contagiada por ébola en Dallas (Estados Unidos) no será sacrificado, a diferencia de lo sucedido con ‘Excalibur’, la mascota de la enfermera infectada en España.
“El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté seguro”, dijo el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, al diario USA Today. Se desconoce el nombre y la raza del perro.
Brad Smith, encargado de descontaminar el departamento de la paciente de Dallas, dijo que el perro sigue allí y que trabajará con las autoridades de control de animales de la ciudad para sacarlo y llevarlo a otro lugar hasta que se recupere su dueña.
La ama del can trabaja en el hospital donde falleció la pasada semana de ébola Thomas Eric Duncan, quien contrajo el virus en Liberia.
Cono se recuerda, las autoridades españolas sacrificaron la pasada semana a ‘Excalibur’, el perro de Teresa Romero, quien fue la primera persona contagiada fuera de África y que permanece internada en el hospital Carlos III de Madrid.
El intento por salvar a ‘Excalibur’ desató una campaña en las redes sociales e incluso el marido de la paciente hizo un llamamiento para evitar su muerte.
Las autoridades españolas explicaron la decisión por el riesgo de que transmitiera la enfermedad a los humanos, aunque no hay casos reportados de que los perros hayan contagiado el virus.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.