Minutos antes de que un vuelo procedente de Philadelphia (Estados Unidos) aterrizara en Punta Cana (República Dominicana), un pasajero estadounidense sembró el pánico en el avión tras gritar que tenía ébola y había viajado a África.
La mortal enfermedad —que continúa expandiéndose por distintos países alrededor del mundo— ha causado la muerte de más de 4,000 personas según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“¡Tengo ébola! ¡He estado en África!” gritó el viajero según reporta el portal FOX News Latino. Inmediatamente, personal de emergencia trajes monos azules subieron al avión para analizarlo. Incluso se ve que escoltan a otro pasajero mientras este asegura que “no es africano”.
“Trabajo en esto hace 36 años y creo que el hombre que hizo esto es un idiota”, dijo una de las aeromozas a los pasajeros y a la tripulación según se escucha en un video del incidente publicado en YouTube.
Tras dos horas de espera, finalmente permitieron a los pasajeros bajar del avión. En tanto, se confirmó que el estadounidense no tenía fiebre, uno de los principales síntomas del virus.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.