30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump, el aspirante republicano a la Casa Blanca que insultó a los mexicanos [Video]

“Están enviando gente con muchos problemas. Envían drogas, crimen y son violadores”, expresó el magnate inmobiliario.

Donald Trump se lanzó a la carrera presidencial a la Casa Blanca. (Reuters)
Donald Trump se lanzó a la carrera presidencial a la Casa Blanca. (Reuters)

El multimillonario Donald Trump es el aspirante número 12 del Partido Republicano para llegar a la Casa Blanca. Pero tras lanzar su candidatura lanzó duros ataques a la inmigración mexicana. Desde el país azteca, calificaron de “prejuiciosas” y “absurdas” sus declaraciones.

[ACTUALIZACIÓN 10 AM.]
El magnate inmobiliario y presentador de tv Donald Trump lanzó el martes su candidatura para conseguir la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, pero con duros ataques a la inmigración mexicana.

“Están enviando gente que tiene muchos problemas. Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo”, expresó Donald Trump.

Además, Donald Trump prometió construir un gran muro a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera que Estados Unidos comparte con México, para impedir la entrada de los inmigrantes.

Donald Trump y su aspiración a la Casa Blanca. (AFP)

El Gobierno de México respondió a las declaraciones de Donld Trump. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, las consideró “prejuiciosas” y “absurdas”.

“Lo que hizo este personaje es generar polémica y no un proyecto, o tal vez seguramente el desconocimiento que tiene de la aportación que tienen los migrantes en los Estados Unidos”, dijo el funcionario a periodistas tras un evento en Ciudad de México.

[NOTA ORIGINAL]
El magnate inmobiliario y presentador de televisión Donald Trump anunció el martes que competirá para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

“Voy a ser el presidente pro empleo más grande que Dios haya creado”, dijo el millonario en su discurso para lanzar su candidatura en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.

El multimillonario, de quien se cree que tiene pocas chances de obtener la nominación de los republicanos, ciertamente animará la contienda al sumarse a un grupo inusualmente elevado de aspirantes del partido a la Casa Blanca.

Un total de 11 republicanos lanzaron campañas para las elecciones de noviembre del año próximo, y el último de ellos fue el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Donald Trump, 69 años y que tiene varios hoteles y un programa reality “The Celebrity Apprentice” en el canal NBC, había expresado sus intenciones de presentarse a la carrera presidencial en las últimas elecciones pero decidió no hacerlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.