18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: "Presioné duramente al presidente Vladimir Putin"

El mandatario norteamericano señaló que le insistió dos veces al presidente ruso sobre la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses.

Donald Trump: "Presioné duramente al presidente Vladimir Putin". (AFP)
Donald Trump: "Presioné duramente al presidente Vladimir Putin". (AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo que presionó “duramente” a su homólogo ruso, Vládimir Putin, sobre injerencia rusa en las elecciones de su país, esto durante su reunión bilateral durante el G20.

“Presioné duramente al presidente Putin en dos ocasiones sobre la injerencia rusa en nuestras elecciones. Él lo negó vehementemente. Yo ya he dado mi opinión”, aseguró Trump en la red de Twitter sobre la primera reunión con su colega ruso, que duró más de dos horas.

Donald Trump y Vladimir Putin se encontraron frente a frente por primera vez

La Casa Blanca no quiso desmentir las afirmaciones de Putin, que aseguró que el mandatario estadounidense dio por buenas sus explicaciones de que el Kremlin no tuvo nada que ver con los intentos de afectar a las elecciones.

Trump ha restado importancia a los intentos de Rusia de afectar al resultado de las elecciones para perjudicar las opciones de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, quien abogaba por mantener el aislamiento a Moscú, como hizo el expresidente Barack Obama por asuntos como Ucrania o Siria.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.