Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, nombró a su hija Ivanka Trump como empleada federal en el rol de su asistente en la Casa Blanca, terminando de esta manera con los rumores.
Tras las fuertes críticas de la oposición que no ven en la familia Trump a funcionarios especializados para ocupar puestos del Estado, el mandatario le dio un puesto a la mayor de sus hijas en medio de la polémica. Según informa AFP.
La propia Ivanka Trump reveló la noticia para poner fin al revuelo ético generado por su presencia en la Casa Blanca, donde tiene una oficina. Por su parte, Donald Trump afirmó que su hija no recibirá ninguna retribución así como sucede con su marido Jared Kushner.
“Mi tarea sin precedentes para una ‘first daughter’ estará sujeta a las reglas que valen también para todos los empleados federales”, afirmó Ivanka en una declaración.
El título de Ivanka Trump será el de ‘asistente especial del presidente’, mientras que su marido es un ‘senior adviser’, consejero experto.
Este cargo le concede su propio despacho en la Casa Blanca y la posibilidad de acceder a información confidencial y a dispositivos gubernamentales de comunicación.
Datos
- No es el único familiar del magnate que entra en el juego. Su nuera Lara, esposa de su hijo Eric, comenzará a oficiar como consejera de la empresa web ‘Giles-Parscale’. Lara Yunaska Trump hará de nexo entre la compañía y la Casa Blanca.
Te puede interesar
"Aquello que hemos advertido se ha concretado", dijo Luis Almagro tras autogolpe en Venezuela https://t.co/BX0pFbhvau pic.twitter.com/VlvzwYZWV2
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.