29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump inventó atentado en Suecia y ahora es blanco de burlas

El ex canciller de Suecia, Carl Bildt, se burló en Twitter del mandatario norteamericano: “¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?”.

El ministerio de Asuntos Exteriores sueco pidió a EE.UU. una explicación (AP)
El ministerio de Asuntos Exteriores sueco pidió a EE.UU. una explicación (AP)

El presidente los Estados Unidos , Donald Trump, parece no estar bien informado, pues el pasado sábado durante un mitin en el estado de Florida comentó frente a miles de simpatizantes que un ataque terrorista había ocurrido en Suecia, lo cual no era verdad.

“Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron”, señaló en el discurso, en el que defendió su decreto para impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

Su discurso sorprendió al gobierno de Suecia pues el ministerio de Asuntos Exteriores sueco pidió al departamento de Estado de EE.UU. una explicación acerca de las palabras del presidente Donald Trump.

Ante la falsa noticia que lanzó el mandatario estadounidense, muchos suecos se burlaron de las declaraciones de Trump en Twitter usando la etiqueta #LastNightInSweden (Ayer por la noche en Suecia). El domingo #swedenincident (incidente en Suecia) también era tendencia en la red social.

Mientras que el ex canciller de Suecia, Carl Bildt, se burló en Twitter de Trump: “¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las preguntas”.

Se excusó


Luego de estas reacciones y las burlas en las redes sociales, el presidente Trump escribió en Twitter: “Mi declaración sobre lo que sucedió en Suecia era en referencia a un reportaje que @FoxNews difundió sobre inmigrantes y Suecia”.


Mientras que una portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que Trump se refirió al aumento de la delincuencia e incidentes recientes en general, no a un tema específico.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.