El presidente Donald Trump afirmó que los denominados ‘dreamers’, jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin autorización legal siendo niños, no serán blanco de las deportaciones producidas por sus políticas.
El mandatario aseguró que su administración está enfocada en los criminales que se encuentren en estado de ilegales en el país. “Pueden estar tranquilos, el gobierno no va tras los ‘dreamers’, vamos tras los criminales”, refirió en una entrevista realizada por AP.
Donald Trump, quien ha mostrado una línea dura sobre los inmigrantes en Estados Unidos, reiteró su posición favorable con respecto al muro fronterizo con México. Sin embargo, no estuvo seguro sobre exigir que los fondos para la construcción sean incluidos en una propuesta de gasto.
“Quiero el muro fronterizo. Mis seguidores definitivamente quieren el muro fronterizo”, declaró el mandatario quien está por cumplir 100 días en el cargo máximo de su país.
Como se sabe, cuando Donald Trump era candidato, criticó fuertemente las medidas tomadas por Barack Obama para proteger a los denominados ‘dreamers’. Sin embargo, ya con el cargo de presidente, empezó a hablar más favorablemente sobre tales inmigrantes.
Datos
- El programa ‘Acción Diferida para los Llegados en la Infancia’ (DACA) fue lanzado en 2012 como un recurso temporal para proteger de la deportación a algunos jóvenes inmigrantes mientras el gobierno continuaba presionando por una reforma migratoria en el Congreso.
- El DACA también brinda permisos laborales para inmigrantes y se puede renovar cada dos años. Hasta diciembre, cerca de 770.000 jóvenes inmigrantes habían sido aprobados en el programa.
Te puede interesar
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos es llamado a declarar por caso Odebrecht https://t.co/vyhQOoDHtJ pic.twitter.com/s5AUYcgeAP
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.