19.SEP Jueves, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump autoriza entregar armas a la milicia kurda en Siria como estrategia contra el Estado Islámico

El mandatario estadounidense enviará armas pesadas a las ‘Unidades de Protección del Pueblo (YPG)’ pese a las opiniones contrarias del gobierno ruso.

Donald Trump autoriza proveer armas a la milicia kurda en Siria como estrategia contra el Estado Islámico (AP)
Donald Trump autoriza proveer armas a la milicia kurda en Siria como estrategia contra el Estado Islámico (AP)

Donald Trump autorizó el envío de armas pesadas a las ‘Unidades de Protección del Pueblo (YPG)’, la principal milicia kurda en Siria, como estrategia para recuperar la ciudad de Al Raqa.

Según informa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, la decisión del mandatario estadounidense tiene como objetivo apoyar las operaciones del YPG en su lucha por recuperar la ciudad que sería el bastión del grupo yihadista Estado Islámico.

* Estos son los países con mayores cifras de asesinatos en el mundo [Infografía]

“Ayer el presidente autorizó al Departamento de Defensa para proveer a los elementos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa, Siria”, informó Spicer durante una conferencia de prensa, según informa EFE.

Esta decisión va en contra de la opinión del gobierno ruso, quien considera al YPG como una extensión terrorista más en el paìs árabe. Sin embargo, Estados Unidos ve a los kurdos como su socio de combate más eficaz contra los yihadistas.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.