Luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dispusiera sanciones contra funcionarios rusos debido a una presunta interferencia en la elección presidencial, hoy se conoce que los 35 diplomáticos llegaron a Rusia de un vuelo procedente de Washington, informó la agencia AFP.
Según la televisión estatal rusa reportó este lunes la llegada del avión que transportaba a los diplomáticos expulsados de Estados Unidos. Se conoce que los familiares de los diplomáticos también viajaban en el avión, por lo que un total de 96 pasajeros estarían regresando a Rusia.
En las imágenes se ve a lo lejos a los diplomáticos con sus equipajes dirigiéndose a la salida del aeropuerto ruso.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano confirmó la noticia a AFP. “Puedo confirmar que 35 diplomáticos rusos declarados personas non grata han abandonado, junto a sus familiares, Estados Unidos”.
Pese a esta expulsión, el presidente ruso, Vladimir Putin aclaró que no deportara a ningún embajador estadounidenses de su país. “No crearemos problemas con diplomáticos estadounidenses. No mandaremos a nadie lejos”, puntualizó Putin.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.