26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian contaminación en prendas de reconocidas marcas de ropa

Según Greenpeace, ropa de multinacionales como Zara, Levi’s, Mango, Calvin Klein, Diesel, H&M o Metersbonwe contienen tóxicos que podrían provocar trastornos hormonales o enfermedades cancerígenas.

Imagen de la campaña Detox de Greenpeace, que buscan comprometer a las marcas de ropa con el ciudado medioambiental (Greenpeace)
Imagen de la campaña Detox de Greenpeace, que buscan comprometer a las marcas de ropa con el ciudado medioambiental (Greenpeace)

La organización ambientalista Greenpeace realizó una investigación sobre la contaminación en prendas de hasta 20 reconocidas marcas multinacionales de ropa. El estudio arrojó que existen productos químicos en prendas de vestir que podrían provocar trastornos hormonales o enfermedades cancerígenas.

Productos de marcas como Zara, Levi’s, Mango, Calvin Klein, Diesel, H&M y Metersbonw, el principal fabricante chino, contienen la sustancia química nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y fuertemente restringida en China.

El estudio se basó en el análisis de 141 prendas compradas durante abril de 2012 en tiendas de 29 países. Según el informe, el 63% de la vestimenta contenía NPS en diferentes grados.

Además, Greenpeace alertó de la existencia de estas sustancias químicas en las aguas residuales de muchas fábricas chinas.

DESCARGOS
Fuentes de Inditex en España señalaron que la compañía “puede asegurar que el control de calidad del 100% de sus productos se realiza con los estándares y seguridad más exigentes”. Sin embargo, añadieron que “no pueden proporcionar en este momento información relativa a las prendas analizadas”.

Por su parte, fuentes de Mango subrayaron que desde 2001 la firma tiene establecida una política de químicos en su Memoria de Responsabilidad Corporativa, donde detalla las sustancias a controlar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.